www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Exposición gráfica retrospectiva de la actividad de los Ingenieros Agrónomos

27/11/2006 - 02/12/2006 | Exposiciones temporales


E.D.A.R. de ArchenaExposición gráfica retrospectiva de la actividad de los ingenieros Agrónomos en la Región de Murcia a lo largo de los últimos años, con motivo del 25 aniversario de la creación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia .

El año pasado se cumplieron los 150 años del nacimiento de los estudios que forman a los Ingenieros Agrónomos. La enseñanza oficial de la agronomía en España se remonta a 1818. Sin embargo, es el 1 de septiembre de 1855, durante el reinado de Isabel II, cuando se firmó el Real Decreto por el que se instituye la Escuela Central de Agricultura. Se creó así la carrera de ingenieros agrónomos, con Manuel Alonso Martínez corno titular de la cátedra.

Los colegios de ingenieros agrónomos de España nacen en 1953. Una vez aprobados los estatutos, se constituyen los colegios de ingenieros agrónomos de España. Inicialmente se constituyeron ocho colegios con capitalidad en Badajoz, Barcelona, La Coruña, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Por Real Decreto de 12 de diciembre de 1.980, publicado en el B.O.E. de fecha 17 de febrero de 1.981 se crea el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia.

Este año 2006, se cumplen los 25 años de la creación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia. Con motivo de tan significativo acontecimiento y para dar a conocer a la sociedad murciana, la actividad profesional de los Ingenieros Agrónomos en nuestra región, el C.O.I.A.R.M., ha promovido la celebración de una Exposición gráfica retrospectiva, de la actividad de los ingenieros Agrónomos en la Región de Murcia a lo largo de los últimos años. En esta exposición se expondrán las  acciones más representativas de los Ingenieros Agrónomos en sus múltiples ámbitos de actuación, pública o privada, investigadora o de aplicación técnica en las obras de edificación y los procesos de producción agrícola, ganadera o de transformación de productos agrarios, transformaciones de la estructura agraria, mejora del medio rural o del nivel de vida de los pobladores de dicho medio, etc.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00