www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

IMAGEN SONORA

12/09/2008 - 11/10/2008 | Exposiciones temporales
Producciones Propias

IMAGEN SONORA

12/9/2008  30/9/2008

 

Hasta el 30 de septiembre, muestra de videoclips. "Imagen sonora" proyecta todas las obras premiadas y seleccionadas por el jurado del 2º Concurso Nacional de videoclips Lemon Pop.

El ganador de esta edición ha sido KOLDO SERRA con “Odio trabajar aquí” con ZODIACS con producción de Arsénico P.C. El segundo premio ha sido DOMINGO GONZÁLEZ REDONDO con el clip “La revolución sexual” de LA CASA AZUL, con producción de Elefant Records.

Koldo Serra nació en Bilbao en 1975 y se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de Audiovisuales, por la Universidad del País Vasco. Además de varios cortos en vídeo, Koldo es director de los cortometrajes “Háchame!” (1996), “Amor de madre” (1999) y “El tren de la bruja” (2003), con el que cosechó numerosos premios a nivel nacional e internacional (entre ellos, los de Mejor Cortometraje Fantástico Español en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, Mejor Cortometraje y Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico en el Festival de Cine de Sitges, y Méliès de Oro Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico en el Amsterdam Fantastic Film Festival. Ha dirigido el largometraje titulado “Bosque de sombras” (“The Backwoods”- 2007) estrenado el pasado año, teniendo como protagonistas del mismo a los actores Gary Oldman, Virginie Ledoyen, Aitana Sánchez-Gijón, Paddy Considine y Lluis Homar. Mientras, Koldo Serra dedica su tiempo a la publicidad y a la realización de clips para grupos musicales como Extremoduro, El Sueño de Morfeo, Deluxe, Doctor Deseo, Zodiacs, Rubia o recientemente Jaula de grillos o Estopa, para los que ha dirigido el clip de su último single "Cuerpo Triste". Con el clip “Odio trabajar aquí” para el grupo musical Zodiacs, Koldo ha conseguido el primer premio en el II Concurso de Vídeo clips Lemon Pop de Murcia.

Como ayudante de dirección ha participado en diversos anuncios (Licor 43, Bizkaia Turismo, Galicia Calidade…), vídeos musicales (OBK, Extremoduro, Siniestro Total...), así como cortometrajes, caso del nominado al Oscar “7:35 de la mañana” y “Choque”, ambos de Nacho Vigalondo, o “Snuff 2000” de Borja Crespo.

Domingo González. Cacereño de nacimiento, reside en Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Diplomado en Dirección Cinematográfica en el TAI de Madrid. Trabajó durante años como script en la producción de largometrajes con directores como Alex de la Iglesia o John Malkovich. Actualmente trabaja como realizador de publicidad y de videoclips, entre los que destacan los trabajos para La Casa Azul (“Superguay”, “como un fan”, “el sol no brillará nunca más” y “la revolución sexual”) y Camera Obscura (“Lloyd I´m ready to be heartbroken”). Es el realizador de la campaña “Amo a Laura” para MTV, sol de platino en el festival publicitario de San Sebastián. También es autor del cortometraje “Las Superamigas contra el Profesor Vinilo” (2003) (1er. Premio en la 16ª edición del festival de Peñíscola). El trabajo más reciente es el nuevo videoclip de La Casa Azul, “esta noche sólo cantan para mí”.

 

 

 

.org/admin/archivo/docdow.php?id=239

 

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00