www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

EXPOSICIÓN: LATIDOS DE UN MUNDO CONVULSO

14/05/2009 - 14/06/2009 | Exposiciones temporales


LATIDOS DE UN MUNDO CONVULSO

14 mayo_14 junio.

 

Exposición de cien fotografías realizadas en diversos escenarios conflictivos del mundo en los últimos 30 años. Diez fotógrafos españoles de reconocido prestigio se reúnen por primera vez en una propuesta de fotografía documental que recoge sus miradas comprometidas en torno a situaciones dramáticas impregnadas por la injusticia, la guerra y la miseria.

El objetivo de esta amplia propuesta documental es reivindicar la función testimonial de la fotografía como instrumento sensibilizador y transformador de la propia realidad. Esta exposición pone de manifiesto la gran calidad alcanzada por la fotografía documental española de los últimos años, con el objetivo de evitar que el desconocimiento o el silencio disminuyan el anhelo por conseguir un mundo mejor.

La visión de estos diez autores traza un extenso recorrido fotográfico por algunos de los escenarios más castigados por la barbarie humana durante las tres últimas décadas; un recorrido que arranca en 1974 en Portugal con la Revolución de los Claveles y que concluye con la actual guerra en Irak, pasando por los enfrentamientos fratricidas acaecidos en la década de los noventa en la antigua Yugoslavia y en Ruanda, por largos conflictos en lugares como Oriente Medio y el País Vasco, y por situaciones tan desoladoras y extendidas como la marginación, la explotación infantil, la violencia sexista, la pobreza, la inmigración, las fosas comunes, las posguerras, las deportaciones y las mutilaciones.

La exposición, organizada por el Espacio Molinos del Río_Caballerizas con motivo del X Festival Murcia Tres Culturas, es un proyecto comisariado por Sandra Balsells para Lunwerg Editores y coproducido con Obra Social Caja Madrid.

 

Los fotógrafos representados en la muestra son:

Sandra Balsells (Barcelona, 1966)

Clemente Bernad (Pamplona, 1963).

Javier Bauluz (Asturias, 1960)

Paco Elvira (Barcelona, 1948).

Enric Folgosa Martí (Barcelona, 1959).

Cristina García Rodero (Puertollano, 1949).

Santiago Lyon (Madrid, 1966)

Kim Manresa (Barcelona, 1961).

Fernando Moleres (Bilbao, 1963).

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959).

 

 

 

 

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00