www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACEM

Logo ACEMEl Museo Hidráulico Los Molinos de Río Segura forma parte de la Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos (ACEM), una entidad sin ánimo de lucro integrada por personas interesadas de forma personal o profesional en el patrimonio relacionado con los ingenios hidráulicos.

Las actividades que esta asociación lleva a cabo están orientadas al estudio, conservación y restauración de los molinos existentes a lo largo y ancho de la geografía española, así como a la promoción y difusión del estudio de los mismos en cualquier ámbito de acción.

Por otro lado, la asociación trabaja también para apoyar y fomentar el estudio del patrimonio histórico y etnográfico relacionado con los molinos, contribuyendo a la formación de aquellas personas interesadas en el tema.

Finalmente, ACEM está llevando a cabo investigaciones y estudios tanto sobre molinos sobre como otros ingenios mecánicos conservados en diferentes regiones de España. En este sentido, uno de sus principales proyectos es la publicación en Internet de una extensiva y detallada base de datos elaborada a partir de la información recopilada por los propios miembros de la asociación.

subir

Molino restaurado. Torre Pacheco (Murcia)
Molino restaurado. Torre Pacheco (Murcia)



Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00