www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "MURCIA. ETNOGRAFÍA, CULTURA Y TRADICIONES"

11/02/2011 - 08/04/2011 | Otras actividades


                                                                                                      Este año 2011 las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que refleje el patrimonio histórico, cultural y etnográfico de alguna de las comarcas naturales que conforman la Región de Murcia. El artículo 65 de la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, señala como patrimonio etnográfico aquellos “bienes muebles, inmuebles e inmateriales, en los que se manifiesta la cultura tradicional y modos de vida propios de la Región de Murcia”.

De las tres categorías en las que se organiza el concurso siempre se dedica una a una temática concreta. En esta ocasión las fotografías que se presenten en la modalidad A tendrán que abordar algún aspecto del “patrimonio rural” de nuestra región. "Hasta estos últimos años, se definía de una manera muy restrictiva el patrimonio rural, comprendiendo los edificios asociados a la explotación agrícola y sobre todo el "pequeño patrimonio rural" como lavaderos, molinos o capillas. Hoy los técnicos del Consejo de Europa dan al patrimonio una definición más amplia e incluyen el conjunto de elementos materiales e inmateriales que una comunidad humana ha establecido en el curso de la historia con un territorio. Los paisajes, los bienes inmobiliarios (ligados a explotaciones agrícolas, artesanales o de la vida cotidiana), los bienes mobiliarios (procedentes del uso doméstico, religioso o festivo) y los productos (vegetales, razas de animales locales o productos elaborados)".

Como en los certámenes anteriores, se mantienen las dos modalidades “permanente” del concurso, en la modalidad B se recopilan “fotografías actuales” sobre cualquier manifestación representativa de nuestra cultura tradicional y en la modalidad C, dedicada a la  “fotografía histórica” se trata de sacar a la luz algunas fotografías olvidadas de los archivos familiares.

La fecha límite para presentar las obras en esta edición es el 8 de abril de 2011. Las bases del concurso están disponibles en recepción del museo. 

  6 concurso de fotografia etnografica (771KB)

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00