www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

El jueves, 8, arranca Murcia Open Design, del que somos parte

30/10/2012 - 10/11/2012 | Otras actividades


El próximo jueves día 8 de noviembre arranca ‘Murcia Open Design’',  con una exposición colectiva de los jóvenes talentos emergentes a concurso de moda y gráfica. La Fundación Murcia XXI, dentro del micro festival ‘Murcia Open Design’, quiere apoyar y fomentar la creatividad y el diseño de vanguardia en la Región. Los “procesos creativos” que se generan en el desarrollo de proyectos y  las piezas de diseño serán el tema central a valorar por el jurado en este certamen. La parte conceptual emergente de esos procesos será el peso específico de la decisión.

Los mejores estudiantes de las escuelas de diseño de moda más importantes del país se darán cita en 'Pasarela On', donde podremos ver las creaciones de María Hernández o Constanza Mas, de la Escuela Superior de Diseño de Murcia, o asistir a la transgresora puesta en escena de 'Las Culpass', un grupo de jóvenes murcianas que también participan en  este certamen. Diseñadores noveles con sello murciano que, junto a otros participantes, como Leyre Valiente del IED Madrid o Xavier Forá de la escuela Felicidad Duce de Barcelona, apuestan por su profesión, y presentarán y defenderán sus creaciones ante un jurado el próximo viernes 9 de noviembre a las 11 horas, en nuestra sala Caballerizas.

En diseño gráfico, también están presentes los talentos murcianos escogidos por el Observatorio del Diseño de la Región de Murcia y un grupo de expertos profesionales de la región. 'Emerging Design': vanguardia al servicio de la fotografía, el collage, formas imposibles, ilustración o animación; en definitiva, la creación en estado puro con muestras de Arantxa Rueda, Antonio García Cárceles, el 'Niño Farolillo' -David Belando- o el colectivo 'Drool Studio'.

Los representantes de ambas disciplinas, moda y diseño gráfico, expondrán sus trabajos y creaciones durante los dos primeros días del micro festival, antes de conocer el fallo del jurado, compuesto por los creadores que participan en 'Mmod', muchos de ellos poseedores de infinidad de galardones y reconocimientos de ámbito nacional e internacional. Junto a ellos, el Obs y también un miembro de DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia.

El programa del micro festival incluye exposiciones, conferencias, talleres y desfiles con figuras  del ámbito de la moda y el diseño gráfico como David Delfín, 'Prince' Pelayo, Joaquín Reyes, Albert Folch, Ion Fiz, Alejandro Cerón, Paula del Vas, Alba Prat, Eduardo del Fraile o el director del Museo Balenciaga, Javier González de Duranga. 

Murcia será capital y referente de la moda y el diseño gráfico los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre, con una amplia oferta para todos los murcianos y de forma totalmente gratuita.

Sede web oficial Mmod 2012: www.mmod.es

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00