www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Disponibles. Proyecto Ganador.

08/11/2012 - 31/01/2013 | Otras actividades


El jurado presidido por el concejal delegado de cultura del Excmo.Ayuntamiento de Murcia y los vocales, especialistas en artes visuales y residentes en Murcia, Mar Sáez Martínez fotógrafa y periodista, Gustavo Alemán fotógrafo y miembro del colectivo Omnívore Photo y Manuel Fernández- Delgado, Jefe de Servicio de Museos,  se ha reunido a las diez de la mañana en el Espacio Molinos del río_ Caballerizas,con la presencia de la directora Carmen Hernández Foulquié, para determinar el proyecto ganador.

Tras dos horas de revisión de los distintos proyectos presentados, el jurado  ha determinado el mejor proyecto expositivo valorando la idea original y su desarrollo, la calidad, las posibilidades de ejecución y la formación del artista.

Una vez que el jurado ha leído y valorado todos los proyectos presentados a esta primera convocatoria de DISPONIBLES, en artes visuales determinan que el proyecto ganador de 2013 es el que bajo el  lema: 

MÁRGENES ha presentado  Mª LORENA SÁNCHEZ LÓPEZ

"¿ Son las ciudades contemporáneas como los aeropuertos contemporáneos, es decir todas iguales?¿ Es posible teorizar esta convergencia ? Y si es así ¿ a qué configuración definitiva aspiran?.La convergencia es posible sólo a costa de despojarse de identidad. Esto suele verse como una pérdida. Pero a la escala que se produce, debe significar algo.¿ Cuáles son las desventajas de la identidad; y a la inversa, cuáles son las ventajas de la vacuidad? ¡ Y si esta homogeneización accidental- y habitualmente deplorada- fuese un proceso intencional, un movimiento  consciente de alejamiento de la diferencia y acercamiento a la similitud? ¡ Y si estamos siendo testigos de un movimiento de liberación global : ¡ abajo el carácter! ? ¿Qué queda si se quita la identidad? ¿ Lo genérico?"

Con este texto de  "La ciudad genérica" de Rem Koolhaas  se inicia el proyecto ganador.

El premio de este nuevo concurso municipal es la realización en este año 2013 de una exposición individual en el Espacio Molinos del río_ Caballerizas.

El jurado ha querido determinar, aunque la convocatoria tiene un solo premio, como finalista el proyecto TIEMPO APARTE de Alejandro Caravaca García.

En Murcia a once de febrero de dos mil trece.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00