www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

UN VERANO DE MUSEO. Talleres de Verano en Los Molinos

17/06/2013 - 11/07/2013 | Otras actividades


Un conjunto de actividades programadas en los museos municipales de Murcia que, en Espacio Molinos del Río_Caballerizas, incluyen las siguientes propuestas, todas abiertas y gratuitas.

Un Verano de Museo 2013. Folleto desplegable (2MB)

 

Taller "Los Molinos y su entorno". Más información y Autorización de los padres (234KB)

------------

CONCIERTO RIVER SOUNDS. LUIS BREA
20 de junio. 20,30 h
El 21 de junio de 2012 se celebra el Día Europeo de la Música. Para celebrarlo, el Espacio Molinos del Río organiza un concierto River Sounds. Contaremos con el cantautor Luis Brea.

 

TALLER DE CREATIVIDAD Y CUENTOS

En el taller se hará un recorrido por las técnicas del bululú (contador de cuentos unipersonal de la edad media), la expresión corporal, el pensamiento lateral como método de desarrollo de la creatividad y otras técnicas relacionadas con la psicología “gestalt”, la biodanza o la biodinámica. Una numerosa batería de juegos, propuestas diver- tidas para perder el miedo escénico y otras herramientas harán del taller un instrumento básico para la enseñanza, la relación con los demás y el autoconocimiento. En la estructura del taller destacan: Desinhibición, relación, descubrimiento del propio cuento, expresión y muestra pública. El taller tiene un contenido de un 10% teoría y un 90% práctico.

El último día se hará una sesión pública con los resultados del taller.

Impartido por: Juan Pedro Romera.
Días: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio, de 2013.
Horario: de 17 a 20 h.
Duración: 9 horas en 3 sesiones de 3 horas cada una.
¿A quién va destinado? A enseñantes, pedagogos, psicólogos, monitores y cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en el campo educativo y el autoconocimiento. Tendrán preferencia personas que trabajen en el municipio de Murcia.
Número de asistentes: 10 mínimo, 15 máximo. Selección por orden de inscripción y criterios de idoneidad.


TALLER "UN MOLINO LLENO DE ARTE"

El museo hidráulico es un edificio construido en 1785. Encierra mucha historia y una gota de agua nos va a ayudar a desvelarla. Los niños van a aprender a conservar y valorar nuestro patrimonio y las actividades artísticas de arte contemporáneo que se vienen realizando en este espacio. El pasado, el presente y el futuro unidos para aprender de ellos. El resultado será la creación de maravillosos cuentos, llenos de creatividad, que crearán cada uno de los asistentes. En resumen los niños van a pensar, a escribir, a jugar y a pintar.

Impartido por www.puntodepapel.es
Días: miércoles 3 y jueves 4 de julio, de 2013.
Horario de 10.30 a 12.30 h.
Dirigido a niños 8, 9 y 10 años. Como máximo 15 niños.
Lugar: Museo Hidráulico Los Molinos.
Inscripciones: Desde el 17 de junio, de lunes a viernes, de 11 a 14 h (por riguroso orden de llegada).

El taller es gratuito, pero el monitor indicará el material que los niños inscritos deben traer.


TALLER "LOS MOLINOS Y SU ENTORNO: HISTORIA Y NATURALEZA EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD"

El río Segura ha alimentado los orígenes y la evolución de la ciudad de Murcia regando sus huertas o moviendo los molinos harineros para amasar el pan de cada día.

Desde el Museo Hidráulico proponemos unas actividades didácticas y divertidas dirigidas a acercar a los participantes al rico patrimonio cultural y natural del centro urbano. Talleres, paseos y juegos nos ayudarán a disfrutar y valorar, a través de todos los sentidos, tanto su historia como el entorno en el que esta se desarrolla, fomentando la comprensión y la participación en su conservación.

Lugar: Museo Hidráulico Los Molinos, jardines y zonas peatonales del entorno.
Días: martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de julio 2013.
Horario: 10.30 a 13 h.

Participantes: de 8 a 12 años (grupo máximo: 15 participantes). Monitoraje especializado: Asociación Arenaria Educación Ambiental.
Inscripción: gratuita, del 20 de junio al 4 de julio de 2013. Se atenderá por riguroso orden de solicitud.
Especificaciones: Los participantes deberán llevar ropa y calzado cómodo, gorra, y pequeña mochila con agua y almuerzo. Los padres o tutores deberán autorizar la realización de actividades en el entorno del Museo (paseos).

 

MOLINOS DEL RÍO
Teléfono 968 358 600. Ext. 1641

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00