www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Cine y Patrimonio: El Documental de Arte

25/02/2014 - 07/05/2014 | Otras actividades


Martes, 25 de febrero de 2014. 19.00 h

SALVADOR DALI, GENIO TRAGI-COMICO

de François Lévy-Kuentz. Francia, 2012. 52 min., V.O. Francés/español subt. Español. Escrito por François y Stephan Lévy-Kuentz, con la voz de Michael Lonsdale. Una coproduc- ción INA / CENTRO POMPIDOU / AVRO, con la participación de France Télevisions y de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Filme biográfico que explora las múltiples caras de este peculiar y polémico artista, uno de los grandes hitos artísticos del siglo XX. Autor de una obra prolífica y compleja, autoproclamado artista genial, este don Quijote del arte moderno que afirmó encarnar el surrealismo es uno de los pocos artistas del siglo XX que ha marcado el inconsciente colectivo.

En este retrato en parte rodado en Port Lligat y rico en documentos de nume- rosos Archivos, François Lévy-Kuentz (ganador del I Festival de Cine y Patrimo- nio de Murcia con su obra sobre el escultor CALDER) confronta los grandes temas del pintor con entrevistas y happenings, muchos de ellos inéditos. De Freud al surrealismo, de la sexualidad al dinero o del misticismo a la ciencia, una biografía excepcional que revela el “mito Dalí”, un cuarto de siglo des- pués de su desaparición.

Presentación a cargo de Dn. Joaquín Cánovas Belchí, Catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia.



Martes, 25 de marzo de 2014. 19.00 h

KOOLHAAS HOUSELIFE

de Ila Bêka y Louise Lemoîne. Francia, 2008, 58 min. V.O. Francés subt. Español. Producido por Francesco Pappalardo, Imagen y sonido de Ila Bêka, edición de Tiros Niakaj y Louise Lemoîne.

Documental que muestra uno de los hitos arquitectónicos del siglo XX. La casa de Burdeos realizada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, a través de los testimonios de la extremeña asistenta del minusválido que ocupa el hogar declarado Patrimonio Histórico.

En esta mujer conviven la admiración por una máquina especializada y las enormes dificultades que encuentra para realizar en ella las labores diarias de mantenimiento. Esa contradicción permanente nos ofrece infinidad de mo- mentos de carcajada, que consiguen mostrarnos una casa vivida y vivible, en lugar de un objeto de culto intangible y abstracto. Desde su estreno en la Universidad de Harvard se ha convertido en una película de culto.

Presentación a cargo de Dn. Joaquín Cánovas Belchí, Catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia.



De 5 a 7 de mayo de 2014

JORNADAS DE CINE Y PATRIMONIO: EL DOCUMENTAL DE ARTE

El colaboración con el Departamento de Historia del Arte y el Decanato de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00