www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

La aventuras de Tintín. Cine Infantil

03/07/2014 - 24/07/2014 | Otras actividades


Cine infantil en Molinos del Río, los jueves 3,10,17 y 24 de julio a las 18 h.

Se podrán ver las películas " El loto azul", " Los cigarros del faraón", " La isla negra" y " La oreja rota". Su duración oscila entre 40 y 60 min. El acceso es libre hasta completar aforo.


 

Tintín con su perro fiel, Milú, siempre va en busca de nuevas aventuras

Las aventuras de Tintín fue creada en 1929 por el artista belga Hergé. Tintín es un periodista inteligente y curioso, convertido en detective, cuya búsqueda de villanos, criminales y de tesoros lo lleva a lo largo de todo el mundo, junto con un colorido reparto de amigos. Hergé basó sus historias en hechos del mundo real y las culturas que habían captado su atención y los trajo a la vida de una forma inspiradora y emocionante.

Las "Aventuras de Tintín" está compuesta por un total de 24 álbumes y de la mayoría se han hecho películas.

El 10 de enero de 1929 Hergé publico por primera vez en "Le Petit Vingtième", "Las aventuras de Tintín", basadas en un reportero del periódico. El personaje comenzaba así su andadura, en las páginas del suplemento, con un viaje a la Unión Soviética como primera aventura.

Un sinfín de carismáticos personajes acompañan a Tintín y su perro Milú en sus aventuras: el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore.

Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros.

"Tintín soy yo mismo. Se refleja lo mejor y más brillante en mí, él es mi doble. No soy un héroe, pero, al igual que todos los niños de 15 años soñaba con ser uno... Y nunca he dejado de soñar. Tintín ha logrado muchas cosas en mi nombre". Palaras de Hergé.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00