www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Lecturas de Arte, el 29 de junio. "Goya, el 3 de mayo de 1808"

29/06/2015 | Otras actividades
Producciones Propias

 

El próximo lunes 29 de junio, a las 19 h., tendremos una nueva reunión con nuestro invitado Javier Castro, codirector de la editorial Micromegas. 

El libro recomendado en esta ocasión es "Goya, el 3 de mayo de 1808", de Hugh Thomas, editado por Planeta y también por Grijalbo, en una edición más difícil de encontrar.

"Todos los secretos y simbolismos del cuadro de Goya Los fusilamientos del 3 de mayo. El 3 de mayo de 1808 es uno de los más grandiosos cuadros de tema bélico de todos los tiempos, y por su implicación política, uno de los más polémicos. Pero ¿cuál fue la verdadera intención de Goya al cumplir el encargo del Consejo de Regencia poco después de la Restauración en 1814? En este fascinante libro, Hugh Thomas sitúa el cuadro en el contexto de la vida y la obra del artista y en el de la historia española, investiga las conexiones de Goya con la Corte, de la que era pintor oficial, sus relaciones con los ministros de un Despotismo benevolente y su amistad con los pocos representantes de la Ilustración en España antes de la invasión napoleónica. Al más puro estilo de Thomas, mientras va desmenuzando el simbolismo del cuadro, cuenta la historia de este momento decisivo de la historia de España. Es probablemente una de las obras más originales publicadas en el año del bicentenario de la Guerra de la Independencia".

Hugh Thomas, nacido en 1931, es un historiador hispanista inglés. Estudió en Cambridge y en La Sorbona de París. En 1961 se dio a conocer por sus estudios sobre la Guerra Civil Española. Forma parte de un grupo de hispanistas británicos. Es, desde 1994, miembro de la Real Academia de la Historia de España y el año pasado recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Lunes 29 de junio, a las 19 horas. La entrada gratuita y libre, hasta completar aforo.


 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00