www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Exposición PRINCIPIO NATURALEZA de Luis G. Adalid

12/02/2016 | Exposiciones temporales


Luis González-Adalid, artista y editor de gráfica contemporánea, ha realizado numerosas exposiciones en galerías de arte y espacios institucionales, participando asiduamente en ferias de arte contemporáneo y en significativas exposiciones colectivas, dentro y fuera de España. 

Asimismo, ha diseñado proyectos escenográficos y museográficos y colaborado con distintos arquitectos y artistas en diversos proyectos, obteniendo premios, tanto a nivel individual como en equipo. 

Como editor desarrolla la colección Gráfica y poesía contemporáneas de ZMB-Zambucho Ediciones.

Se trata de su primera exposición en una sala institucional, en nuestra ciudad. Principio Naturaleza, el conjunto de obras que aquí se muestra, pertenece a un proyecto que viene conformando a lo largo de los últimos años, en el que intenta abordar mediante distintas disciplinas, según propósitos y momentos, el sentido de nuestra relación con lo que nos rodea –entorno, territorio o naturaleza– y la forma en que lo hacemos: paisaje, memoria y pensamiento. Es además, un pequeño y personal acto poético restaurador para un paisaje seco, austero y despojado, que habita y reconoce como propio.

Referencias de exposiciones, proyectos o publicaciones en: www.zambucho.com/artistas/luis_adalid.htm

"Tendemos a relacionarnos con nuestro entorno, clasificando, ordenando, midiendo y, lo que es más significativo, dando nombres a los lugares, a las cosas, a lo que acontece. Superponemos así palabras, nuestra condición y tiempo -nuestra temporalidad-, a lo que late calladamente y nos remite a lo eterno, porque, desde esa condición, no concebimos un silencio absoluto- siempre hay un murmullo de fondo, un rumor del universo, una vibración de la materia...- ni un tiempo cero”.

Luis G. Adalid

------
La exposición fue inagurada el viernes 12 de febrero, a las 20 h. en Los Molinos.  El jueves 10 de marzo, a las 12 horas, el artista Luis González Adalid hizo una visita guiada.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
31
01
02
03

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00