www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Lecturas de Arte, el 24 de octubre. Sospecha de estiércol.

24/10/2016 | Otras actividades


Comienza el otoño y retomamos nuestro ciclo de LECTURAS DE ARTE. El próximo lunes 24 de octubre, a las 18:30 h. será la reunión y tendremos a nuestro invitado Miguel Mesa del Castillo, arquitecto murciano y profesor de la Universidad de Alicante que nos acompaña desde hace varios meses y que nos adentra en lecturas de arquitectura.

Según el artista Perejaume, el concepto de "sospecha de estiércol" se basa en el convencimiento de que toda obra humana tiene como fin último la desaparición, incluso aquellas obras que parecían destinadas a una duración extraordinaria. En este sentido, se compara el fondo de olvido al que van a parar todas las obras con los depósitos agrícolas de estiércol que, como almacenes indiscriminados de residuos orgánicos, a su vez constituyen un sustrato nutriente, un origen de fertilidad que, con el tiempo, alumbrará obras nuevas.

 

Este ensayo de Josep Llinàs indaga en esa "sospecha de estiércol" aplicada a una de las obras más enigmáticas del arquitecto Josep Maria Jujol: la Casa Mañach, una ferretería situada en el centro de Barcelona construida en 1911 y que desapareció años después. En una original combinación, entre el ensayo histórico y el análisis iconográfico, Llinàs no solo resitúa esta obra de Jujol en la posición que le corresponde, sino que demuestra que, a pesar de su breve existencia, la Casa Mañach contiene ese sustrato vital único capaz de alumbrar otras obras nuevas.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00