www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

MURCIA DISEÑA 1 (3 y 7 de octubre)

03/10/2017 - 07/10/2017 | Otras actividades


 

La implacable globalización de la economía de libre mercado ha hecho del diseño un verdadero fenómeno universal. A lo largo y ancho del mundo industrializado, fabricantes de todos los sectores dan cada vez  mayor reconocimiento y uso al diseño como medio esencial para llegar a un nuevo público internacional y obtener beneficios competitivos. Hoy más que nunca, los productos de diseño dan forma a una cultura material de ámbito mundial e inciden en la calidad del medio ambiente y la vida diaria. Por lo tanto la importancia del diseño no puede pormenorizarse,dado que no solo ha sabido abarcar un extraordinario abanico de funciones, técnicas, actitudes, ideas y valores, todos influyentes en nuestra experiencia y percepción del mundo que nos rodea, sino que las decisiones que tomemos hoy sobre la futura dirección del diseño tendrá un efecto muy significativo y probablemente perdurable en la calidad de vida y en el medio ambiente de los años venideros.

Ch. y P. Fiell

 

El diseño vive un momento de reinvención que está desembocando en cambios importantes y tendencias plurales. Los estudios de diseño de la ciudad de Murcia también evolucionan y convergen hacia nuevos enfoques y espacios profesionales. 

El Espacio Molinos del río_Caballerizas dependiente de la Concejalía de Empleo,Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y DIP Murcia( Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia) organiza Murcia Diseña 1 para potenciar el trabajo de los diseñadores murcianos dándolo a conocer a los ciudadanos.

Murcia Diseña 1 aparece en la escena cultural de la ciudad para ofrecer una visión actualizada del diseño aquí. Unas actividades y una primera selección de diseñadores profesionales, de gráfico y de moda, que conviven en el centro histórico de la ciudad de Murcia. Estudios de diseño gráfico y ateliers de moda abiertos al diálogo y la comunicación. No están todos los que son, la riqueza del colectivo y su excelente trabajo nos permitirá ofrecer nuevos nombres en ediciones posteriores de Murcia Diseña.

Muchas de estas empresas han obtenido premios como por ejemplo la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” para Médicos sin Fronteras, de Germinal Comunicación en 2011 obtuvo un oro en la Premios de Eficacia Publicitaria y a Cup en 2012, una campaña que obtuvo más de quince premios.

Eduardo del Fraile ha obtenido diversos Premios Laus, en bronce, plata y oro. En 2013 obtuvo el Laus Honorífico, el segundo que se otorga desde que la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte creara estas distinciones en 1964.

Son dos de las empresas que han puesto el nombre de Murcia en el mapa del diseño gráfico mundial.

También como los dos estudios anteriores Rubio & Del Amo, formado por Guillermo Rubio (que obtuvo un Premio Laus, en 2011) y Julián Garnés, ambos Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, obtuvieron un Laus de oro en 2016 por Packaging o el Primer Premio Rendibú en 2014. Actualmente están desarrollando los proyectos relativos al diseño, el Día D y la Hora H.

Portavoz Comunicación entre otras distinciones obtuvo en el año 2015 siete premios en tre ellos el oro de los Premios Letra, unos premios que se convocan desde el año 2000 para reconocer los mejores trabajos de  comunicación visual y gráfico de entorno.

Sublima Comunicación, con Nacho Abadía al frente, también ha obtenido gran cantidad de premios, entre ellos varios Laus y Estrella del Marketing.

Carmen Ramil, Diseñadora Superior de Moda por la CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1991 hasta hoy ha sido profesora de moda ( IED, Escuela de Arte y Diseño,etc) y ha participado en distintos desfiles de moda con sus piezas.

Paula de Vas ha desfilado en Madrid con varias de sus colecciones AtelierCouture, especializada en trajes de novia. Lo que más le interesa de sus diseños es la elegancia de la mujer. Ha participado en varias ediciones de la Pasarela Cibeles.

Titis Clothing una empresa familiar de las hermanas Carreño, con tienda junto a la catedral lleva varios años desarrollando la marca de ropa y complementos. Minuca Carreño colabora con el Museo en la organización de esta edición de Murcia Diseña 1.

Gloriaca también es un proyecto familiar con un trabajo artesanal en el que solamente utilizan pieles de primera calidad.

Paparajote, estudio de diseño y también con producto, comentó la primera  la idea de este proyecto.

Todas las empresas que participan es esta edición: Cayetana Ferrer, Las Culpass, Le Mien Spain, Pedro Lobo, Peyres, Artsolut, Atosío, Bar Taberna de Ideas, Gráfyco, F33 y  La Calle es tuyaestán haciendo que nuestra ciudad sea mejor. 

Todos sus trabajos están consolidando una calidad en los productos de la que nos beneficiamos todos y que va forjando, poco a poco, un futuro mejor para la sociedad en la que trabajan.

Murcia Diseña 1 pretende ser otro punto de encuentro de estos profesionales y los posibles  empresas, clientes, estudiantes y amigos, ya que somos conscientes de que su trabajo proporciona calidad de vida.

-El martes 3 de octubre, a las 19:30 h. tendrá lugar en el museo la mesa redonda  “El diseño activo en Murcia: una realidad social y empresarial” intervendrán las siguientes empresas" Carmen Ramil, Pedro Lobo, Portavoz, Titis Clothing y Rubio & del Amo.

-El sábado 7 de octubre, OPEN DAY, desde las 12 h. hasta las 14 h. los estudios de diseño gráfico y ateliers de moda permanecerán abiertos para que sean visitados libremente por los interesados.

 

Descargar programa

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00