www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

El diseño catalán se da cita en Murcia La nueva entrega de la Hora H invita a los diseñadores Andrés Requena y Xavi Roca al espacio Molinos del Río el próximo 16 de noviembre

16/11/2017 | Otras actividades


El Espacio Molinos del Río de Murcia acoge el próximo 16 de noviembre la segunda edición de la Hora H, un evento que trae a la capital murciana a algunos de los mejores profesionales del diseño gráfico nacional.

La Hora H, nombre del evento, nos propone en esta nueva cita un acercamiento a la figura de los diseñadores gráficos Xavi Roca y Andrés Requena en formato de entrevista recíproca poniendo de manifiesto las diferencias y puntos en común en la búsqueda de referentes, el desarrollo de grandes proyectos de diseño o el posicionamiento ante la profesión. Todo un acercamiento a la figura del diseñador gráfico desde la perspectiva de estos dos profesionales afincados en la ciudad de Barcelona.

Xavi Roca es un diseñador veterano que comienza a trabajar de la mano de figuras de reconocido prestigio como Enric Aguilera, Fernando Gutiérrez o Pablo Martín. En 2003 funda en Barcelona, junto a Eva Balart el estudio Run realizando proyectos de identidad, comunicación, packaging y diseño editorial para clientes como la editorial Random House Mondadori, Grupo Tragaluz, editorial Planeta, Camper o Ayuntamiento de Barcelona o entre otros. Ha sido merecedor de prestigiosos galardones como diversos premios Laus entre los que destacan el Laus de oro en la categoría de naming al proyecto “Rocambolesc” en 2013 o el precio concedido Europe Art Directors Club, ADCE* Silver (y Laus Bronce) en 2017 por su trabajo de packaging para el celler de Can Roca. Actualmente combina su trabajo en Run con su labor docente en la escuela Elisava.

Andrés Requena es diseñador y director de arte formado en la escuela barcelonesa Bau. Después de trabajar en estudios como Thinketing y Bisgràfic, comienza a ejercer como freelance en 2010, hasta que en 2014 monta su propio despacho unipersonal, Requena Office. Se trata de una oficina gráfica de diseño y comunicación visual, especializada en identidad, naming y editorial. En 2016 recibe su primer reconocimiento con un premio Laus de plata por su proyecto “El recreo” palmarés que se renueva en 2017 con dos premios Laus —de bronce y plata— por su trabajo para el Festival Blanc. Estos

reconocimientos se completan con sus intervenciones como ponente y jurado en festivales como OFF o Tenerife Design Week y la presencia de su trabajo en publicaciones internacionales como Etapes, Aiga o Creative Review.

Ambos se dan cita en este evento que celebra su segunda edición tras un primer encuentro que tuvo lugar en mayo y que contó con la presencia de los diseñadores madrileños Óscar Mariné, premio Nacional de diseño en 2010, y Daniel Fuente y Pablo Mariné de Koln Studio.

Junto al Día D, festival de diseño celebrado en marzo en el Centro Párraga, ya son tres los eventos que consolidan la incipiente actividad de sector del diseño gráfico local reuniendo a una media de cerca de 200 personas en cada una de sus convocatorias.

Los precursores de la iniciativa son el estudio murciano Rubio & del Amo — Guillermo Rubio y Julián Garnés— y los diseñadores Manel Quílez y Andrés Guerrero. «Murcia es posiblemente uno de los grandes epicentros del diseño gráfico nacional fuera de las grandes “capitales” —Madrid y Barcelona— donde tradicionalmente se encuentran las grandes figuras de la profesión. De aquí han salido personajes de gran relevancia para el sector que han puesto a esta ciudad en el mapa gracias a su trabajo como diseñadores» nos comenta Guillermo Rubio. Por su parte Julián Garnés afirma que el interés del equipo promotor con eventos como el Día D o la Hora H «está en fomentar un pensamiento crítico en torno a la profesión a través del punto de vista de otros profesionales que desde fuera aporten su particular visión sobre la práctica del diseño. La enorme acogida de estos encuentros nos llevan a confirmar el gran interés por conocer más esta profesión y a los que la ejercen».

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia a través del Espacio Molinos del Río y el apoyo de varios estudios de la Región de Murcia (Enfatika, F33, Insignia MK, La Negrita, Maba y Copón) así como de las marcas Estrella de Levante y Patatas Rubio.

Más información:

www.diad.co

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00