www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

Linving Foto Room de fotografía

16/07/2020 | Exposiciones temporales


Las casas de los murcianos durante el confinamiento se asoman a la nueva exposición de Los Molinos del Río.

‘Living Foto Room Project’ recoge más de un centenar de fotografías realizadas gracias al proyecto que La Cámara Roja puso en marcha durante el estado de alarma 

El espacio Los Molinos del Río estrena exposición. ‘Living Foto Room Project’, diseñada, producida y comisariada por La Cámara Roja, muestra más de un centenar de fotografías y una instalación de vídeo en las que se recoge la visión que tuvieron los murcianos de sus casas durante el confinamiento.

Esta exposición, que se inaugurará mañana y podrá ser visitada hasta el 3 de octubre, nace de la iniciativa que La Cámara Roja puso en marcha durante el estado de alarma: a través de retos, se propusieron distintas pruebas fotográficas que permitieron a los participantes afianzar nuevas habilidades y desarrollar un estilo personal siempre desde sus hogares.

En total se desarrollaron 25 retos que contaron con cerca de 500 participantes y más de 2.500 fotografías.

Este proyecto profundiza, a través de las imágenes en una expresión colectiva y que parte del proceso creativo individual, de la necesidad de transmitir lo interno, lo íntimo y lo particular hacia una puesta en común de sentimientos y emociones compartidas. 

Estos 25 retos inspirados estuvieron inspirados en grandes autores de la fotografía, desde los conceptos inconfundibles de Chema Madoz, máximo referente de la importancia de los objetos, el mensaje intríseco en todo lo que nos rodea y su poder de comunicación, hasta grandes de la fotografía de todos los tiempos como Edward Weston (Los Pimientos), La Segunda Piel de Cecilia Paredes, El Autoretrato de García Alíx, Cindy Sherman como La Reina del Selfie o el arriesgado, Sacando la Basura de Todd Hido, entre otros muchos. 

“La exposición refleja de forma absoluta dos grandes verdades: la gran cantera de aficionados y amantes de la fotografía de Murcia y su poder de comunicación como reflejo de un tiempo y de unas circunstancias extremas y cargadas de incertidumbre”, ha indicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Pacheco.

El concejal ha agradecido a La Cámara Roja, compuesta por David Flores Torrecillas, Silvia Marte y Marta Pina, “la puesta en marcha de este original y novedoso proyecto y sus ganas por democratizar la cultura a través de la fotografía”.

Pacheco ha recordado que “desde el Ayuntamiento trabajamos en la puesta en marcha de un nuevo modelo cultural en el que el apoyo a los artistas y los creativos en todas las etapas de su carrera profesional y el acercamiento de la cultura a nuevos públicos será fundamental”. 

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20 horas. 

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00