www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

ACTIVIDADES

volver

INTRAHISTORIAS. Del 22 de junio al 23 de septiembre.

22/07/2023 - 23/09/2023 | Exposiciones temporales


Una muestra que reúne imágenes de más de una treintena de rostros muy populares en la Región de Murcia.

En Los Molinos del Río, se encuentra la exposición «Intrahistorias: retrato de una sociedad», un proyecto que reúne fotografías realizadas por Belén Campillo y José M.ª Mármol con cámaras antiguas de gran formato que nos remontan a los procesos fotográficos del siglo XIX.

Esta muestra concita dos claves fundamentales; tiempo e identidad. El proyecto, pues, articula un discurso en torno a treinta y cinco personajes que han posado para esos evocadores objetivos. La selección de participantes se ha realizado entre profesionales que tienen relevancia y significación en sus diferentes ámbitos. Así, encontraremos figuras provenientes de sectores tan diferentes como el deporte, la política, el arte, la literatura, la música, la medicina, el cine, la gastronomía, el ballet, la moda, el periodismo o el diseño. A ellos se suma, un personaje desconocido, una mujer que representa a una sociedad que transita, necesariamente, por mirar al pasado para reconocerse.

Cada uno de estos retratados compartirá espacio con una fotografía familiar de un antepasado. En este cruce de tiempo las imágenes ya no son solo recuerdo, sino parte activa de nuestro presente, la huella palpable de lo que somos. Somos la suma de lo que otros fueron. La imagen sigue latiendo y el presente adquiere, de esta manera, una dimensión diferente, pues se configura desde un pasado lejano reactivado. Se trata de un reencuentro con la historia de cada uno de los retratados que permite una suerte de biografía más allá del tiempo contenido, lo que permite reconocer un semblante identitario. El tiempo ya no solo marcha, inexorable, hacia delante, sino que se detiene, es interrumpido por las fotografías antiguas que se interconectan con las del ahora cargándolas de significados. La investigación y documentación ha sido realizada por Félix Martínez y el estudio y redacción de textos por Eugenio Pérez y Carlos Coll.

En el proyecto, comisariado por Isabel Durante y Julia Alarcón, «los otros», aquellos que nos precedieron, encuentran una nueva vida.

 

 

subir

 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00