www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

EXPOSICIONES TEMPORALES

volver

"Legado instrumental en el Sureste. Instrumentos de música tradicionales de la Región de Murcia". 39 Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo

04/09/2006 - 30/09/2006


Desde hace unos años, el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo ha ido más allá de una simple muestra de bailes y coreografías de países y culturas diferentes y ha pretendido arraigar en el corazón de las gentes haciéndose más popular y cercano, ya que el folklore es es la manifestación de los pueblos y sus costumbres.

En las últimas ediciones, el festival se ha basado en unas premisas muy concretas: la aproximación del folklore al público, haciéndolo fácil y ameno; unir el carácter de modernidad al de tradición; dotar al festival de un mayor contenido cultural y de estudio; y que el festival sea vehículo de promoción de Murcia, de sus costumbres y patrimonio.

Para ello, el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo  sigue unas líneas de actuación muy claras para transformar la ciudad en un escenario vivo y continuado: la realización de actividades paralelas al festival que lo doten de este matiz de modernidad, estudio y contenido cultural que conciencie a los ciudadanos de que tenemos una tradición y una cultura típicamente mediterránea y singular.

Agrupación musical de folklore popularEs en este marco de actuación en el que se encuadra la exposición "Legado instrumental en el Sureste. Instrumentos de música tradicionales de la Región de Murcia", mediante la que se pretende dar a conocer la importancia de las tradiciones populares y la manera en que éstas arraigan en la sociedad. Mostar la herencia y el patrimonio instrumental conservado hasta la actualidad por los sujetos activos del folklore y la tradición de nuestra tierra, como son las campanas de auroros, las cuadrillas de animeros y aguilanderos y personas que trabajan por nuestro acervo cultural desde el anonimato.

 La presente exposición complementa y dota al festival de su fundamento y razón de ser, al tiempo que el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo aparece como elemento de primer orden recuperador de nuestra tradición.

Más información:
 Legado instrumental en el Sureste. Parte I (159KB)
 Legado instrumental en el Sureste. Parte II (418KB)

 

 

subir


 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00