www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

EXPOSICIONES TEMPORALES

volver

Sin vuelta de hoja

26/10/2006 - 10/11/2006


Con frecuencia la mirada de los jóvenes desconcierta a los adultos. Pero también, con frecuencia, la mirada de los adultos incomoda y molesta a los jóvenes. Es por ello, que con esta exposición nos proponemos mejorar la comunicación entre los jóvenes y los adultos. Pretendemos que puedan confluir los intereses de las dos partes y poder construir un espacio de comunicación fluido y compartido.

Para poder conseguir este reto que nos hemos propuesto:
- De una parte hemos recogido el mensaje que quieren transmitir los adultos. Cuando hablamos del consumo de cannabis, con frecuencia los adultos proponen un mensaje de prudencia y de contención, plagado de advertencias acerca del riesgo que puede tener en la salud y en el bienestar de los jóvenes.
- Por otra parte, hemos pedido a los jóvenes, a estudiantes de la Escuela de Arte, que se conviertan en los comunicadores del mensaje. Les hemos pedido que busquen el lenguaje y los contenidos de la comunicación y que asuman el riesgo de conseguir la aceptación entre sus iguales.

De esta forma, cada autor, cada alumno, cada joven, ha de ponerse en la piel de su igual, de su amigo, de su colega. Ha de ser capaz de atraer, de provocar, de seducir, de movilizar las emociones y las reflexiones de cada uno de los espectadores.

Porque no hay vuelta de hoja, los deseos de los adultos sólo podrán ser alcanzados si los jóvenes los convierten en sus propios deseos. Por ello, la exposición SIN VUELTA DE HOJA pretende ser un punto de encuentro entre generaciones, y un espacio de libertad y de reflexión para los más jóvenes.

Esta exposición de un total de 49 carteles se establece dentro de un Marco de Colaboración entre la Concejalía de Sanidad, Consumo y Cooperación del Ayuntamiento de Murcia y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, que tiene como fin la elaboración de una serie de paneles de entre los cuales se seleccionarán aquellos que configurarán un Programa de prevención de los riesgos derivados del consumo de Cannabis para adolescentes y jóvenes.

 

 

subir


 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00