www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

EXPOSICIONES TEMPORALES

volver

STIRRINGS STILL.

29/02/2008 - 12/04/2008
Producciones Propias

 

 

RICARDO ECHEVARRÍA

 

Licenciado en Bellas Artes y Música Electroacústica.

Doctorado en BB.AA y estudios de Arquitectura.

 

Exposiciones individuales: Centro Párraga de Murcia, Galería ArtNueve (Murcia), Galería Blanca Soto (Madrid), Galería Forvm-Chantall Grande (Tarragona), Fundación La Caixa (Lleida), entre otras.

Exposiciones colectivas: Art Glogauer (Berlin), Madrid Abierto, Palau de la Virreina (Barcelona), Arco, MACBA (Barcelona), Museo Reina Sofía (Madrid), LACPS (Los Ángeles, EE.UU), Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), Germinations X (Atenas, Grecia), CyMar (Weimar, Alemania), entre otras.

Otros Proyectos y actividades: Presidente de AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid).

Comisario del ciclo “Suparficciones” en la Fundaciò La Caixa. 2007-08 Lleida. Comisario del Ciclo “Starring Stills. Recent Spanish Videoart”. Galería NBK. Berlín. Fundador de ALEPH-ARTS Espacio para la creación artística on-line.1996-2003. Co-director y organizador de la exposición on-line log-OS http://www.log-os.com/ del Pabellón Español en  la Exposición Universal Hannover (Alemania 2000). Premio Internacional Moëbius. (Barcelona 1999). Primer Premio de Fotografía y  Videocreación. Premios Castilla-La Mancha de Artes Plásticas, (Toledo 1994).

 

ANDRÉS HISPANO

 

Realizador, guionista de cine y televisión, historiador y crítico de cine, ilustrador y pintor, entre otras facetas. Ha publicado diversos libros de cine y sobre su trabajo como realizador de storyboads y colaborando en diarios como Cronista e Ilustrador.

 

Ha escrito y realizado programas sobre cine experimental para Canal Plus y numerosos programas sobre cine, música y varios videoclips para BTV.

 

En la actualidad compagina clases en la UPF (Proceso Televisivo) con la preparación de dos exposiciones: El Rei de la Casa (Palau de Virreina, 2007) y X-Centric (CCCB, en diciembre de 2006) y colabora en el suplemento de cultura, CULTURA/S del que es miembro asesor. En estos momentos prepara para XTL el programa de televisión Baixa Fidelitat.

 

FÉLIZ PÉREZ-HITA

 

Félix Pérez-Hita, estudió Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de Barcelona. Autor de una veintena de documentales para Barcelona Tv. Coguionista (con Andrés Hispano) y editor del programa “Boing Boing Buda” (Laboratorio de tv) dirigido por Hispano y Manuel Huerga. Codirector, con Kikol Grau y Arturo Bastón, de “Gabinete de Crisis – Un programa de tv que no verá en tv”--- http: //www.gabinete.tk. Este último se ha proyectado en diversas universidades catalanas y, durante el año 2006, en algunos festivales nacionales (REC, Festival de audiovisual de Tarragona, Festivalito (La Palma), entre otros.

 

Félix Pérez-Hita ha impartido talleres de comunicación audiovisual en la Escuela Superior de Diseño Elisava y, entre otras publicaciones, ha escrito para “Archipiélago” y “Mania” (Dep. de Estética e Historia de la Filosofía, Universidad de Barcelona), y es colaborador del suplemento “Cultura/s” (La Vanguardia).

 

SOFÍA JACK

 

Nace en 1969

 

Talleres: 1991 Impartido por Gerhard Richter y Emil Schumacher. Fundación Antonio Ratti. Como. 1993 Impartido por Jacqueline Frasser y Richard Reddaway, Hogeschool voor de Kunsten. Utrecht. 1994 Impartido por Zush. Talleres de Arte Actual, Círculo de Bellas Artes. Madrid. 1996 Impartido por Vito Acconci. CGAC. Santiago de Compostela.

1997 - 1998 Alumna invitada en el curso de Katherina Sieverding. Hochschule der Kunst de Berlin. Alemania. 1998 - 1999 Alumna invitada en el Kommunikation Desing FHTW. Berlin.

 

Becas: 1992 - 1993 Beca "Erasmus" en el Hogeschool voor de Kunsten, Utrecht. 1994 - 1995 Beca de la Academia de Historia, Arqueología y Bellas Artes. Roma. 1997 - 1998 Diputación A Coruña. 1998 - 1999 Fundación Barrié de la Maza. 2004 Unión Fenosa

 

Ha realizado muchas exposiciones individuales y colectivas en Santander, Madrid, Mallorca, Murcia, Munich, Córdoba, Valladolid, Roma, Instituto Cervantes, Munich, Roma, Atenas, Argel, Estambul, Bucarest y Lisboa (itinerante), Turín, París, San Sebastián, Utrech …

 

IVAN MARINO

 

Es Videomaker, Multimedia Autor y profesor, nacido en la Argentina de 1968. Sus obras se exhibieron en EE.UU., Francia, Alemania, Holanda, Suiza, España, entre otros países de Europa y América del Sur. Iván Marino ha ganado premios en los festivales siguientes: Hannover, San Pablo, Belo Horizonte (Brasil) y Buenos Aires video Festival. Ha sido patrocinado por la Fundación MacArthur y Rockefeller (EE.UU.) y Fundación Antorchas (Argentina), entre otras instituciones. Fue profesor visitante en el Filminstitut – Hochschule der Künste (Berlín). Entre 1998 y 1999 fue Visiting Scholar en la Universidad de California en Los Ángeles, Departamento de Cine y TV, donde realizó investigaciones y trabajó en medios de comunicación de arte y temas relacionados.

 

En 1999 le fue concedida una beca por MECAD –Media Center de Arte y Diseño-, Barcelona, para producir proyectos de Net-Art. Actualmente está a cargo de los siguientes temas: Sistemas Interactivos II, III vídeo, Proyectos III, en Electronic Art Major- Esdi / España. Iván Marino es miembro permanente del grupo de autores multimedia, hipermedia Studio, de la Universidad de California en Los Ángeles. Él es también el encargado de la interfaz de diseño y avances Área de Sistemas, en el Master Internacional en Creación y Diseño de Sistemas interactivos, el sueño de la muerte” en el proyecto ZKM Center for Art and Media, Karlsruhe, Alemania.

 

JOAN MOREY

 

Joan Morey, Mallorca, 1972. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Como labor creativa: “conceptual designer”. Creador de la marca STP, con la finalidad de disolver el registro autoral. Generador de proyectos Fake Fashion multidisciplinares que abren líneas de investigación acerca de la “tendencia” en los nuevos mecanismos de producción artística. Propone nuevas vías de pensamiento para un espectador acomodado e interactúa en los diversos espacios de acción potenciando la contaminación entre campos creativos, en especial Arte, que componen los diversos estratos de su obra. Colabora habitualmente como redactor en la revista suite y en otros proyectos editoriales. Tocó el campo de la docencia y ha impartido numerosas conferencias sobre las diferentes maneras de procesar y otras estrategias que aparecen en su trabajo. Adicto a cuestionar y erosionar el terminal y/o “producto” ARTE. Vive y trabaja en Barcelona.

 

JOAN PUEYO

 

Joan Pueyo vive y trabaja en Barcelona, donde nació en 1956. Se inició en la fotografía, el cine y el vídeo. Pueyo es un creador independiente y solitario, una persona tímida, en las antípodas de la solemnidad pretenciosa tan habituales hoy en el mundo del arte. La autenticidad del personaje se transmite en frescura y compromiso del cuerpo, José Jiménez 2000 … Joan Pueyo es un creador de imágenes “fuertes”. En este sentido, la brevedad, e intrincamientos de sus imágenes videográficas son la fuerza y las alas. Entonces, la repetición, la chatarra, serán un ardid para hacer más sólidos los cuerpos electrónicos del ingrávido del vídeo… “Los cuerpos electrónicos”, Eugeni Bonet 1990.

 

 

subir


 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00