www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

EXPOSICIONES TEMPORALES

volver

ANTONIO FUENTES. UN PINTOR ESPAÑOL EN TÁNGER

15/05/2008 - 12/06/2008


El pintor, nacido en Tánger en 1905, murió en el año 1995. Casi toda su vida, excepto sus estancias en Madrid, París y Roma, permaneció en la mágica ciudad marroquí, vivió en la antigua  Medina, en la plaza de los Aissaguas, frente a la Medina Nueva. Allí donde grandes pintores como E. Delacroix, Iturrino o Matisse plasmaron el Zoco Chico de Tánger.

A los trece años ya hacía dibujos para  "El Heraldo de Marruecos" y a los catorce para "La Esfera". Se traslada a Madrid e ingresa en Bellas Artes no le satisface la enseñanza recibida y en 1929 viaja a París, al Montparnasse de la época, allí conoce entre otros   al músico  Manuel de Falla, al poeta Andrés Segovia y al pintor Bores. También conoció a Picasso. Más tarde se traslada a Roma donde ingresa en la Academia Española de Bellas Artes en aquel momento el director era Valle-Inclán.

Más tarde,  volvió a Tánger y vivió en la ciudad  de la fusión de razas, culturas, religiones, lenguas, comportamientos y costumbres.

Murió el 25 de julio de 1995, sin haber dejado su casa-estudio. No consintió en dejar su casa de la Medina tangerina  hasta un día antes de su muerte que tuvo lugar en el Hospital Español de Tánger.

 

Esta exposición, enmarcada en el Festival Murcia Tres Culturas, permitirá conocer en nuestra ciudad a este gran artista todavía algo desconocido en España.

 

 

 

subir


 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00