www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

EXPOSICIONES TEMPORALES

volver

IMÁGENES PARA UNA DÉCADA

30/11/2009 - 05/01/2010


La exposición forma parte de un abanico de actos y acciones conmemorativas del décimo aniversario del diario elfaro en la Región de Murcia. Como periódico, y por tanto, fedatario de la vida y la historia, no podía faltar en este cumpleaños nuestra aportación gráfica; nuestro objetivo de la cámara, puesto a disposición de la memoria; de lo que ha sido la vida y milagros de nuestra región como fiel testigo.

En esta exposición, seguramente no estarán todas las imágenes que uno quisiera; sería muy complicado resumir en apenas doscientas fotografías los miles de fotogramas que en una comunidad milenaria y próspera como la nuestra se han generado durante una intensa década.

Sin embargo, sí puedo decirles que lo que aquí se recoge es una muestra lo más ajustada, variopinta e informativa de lo que han podido ser los patrones de nuestra vida en estos diez años. El crecimiento económico, la recesión, la expansión cultural y empresarial, los grandes proyectos de servicios e infraestructuras, la gloria y el fracaso deportivo, etc.

Es como les digo un repaso, seguramente peculiar, sin olvidar lo plástico y lo estético, de lo que la región de Murcia y sus habitantes han visto pasar ante sus ojos en esta década y que de alguna  manera dejaron huella, o por qué no decirlo, cicatrices entre nosotros.

Manuel Ponce Sánchez

Director General de Prensa del Sureste

Editora de los diarios elfaro y Crónica

 

 

subir


 
Agenda de actividades

L
M
X
J
V
S
D
01
02
03
04
05

Buscador de actividades

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00