www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

NOTICIAS

volver

KOLDO SERRA CON UN CLIP PARA ZODIACS SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL 2º CONCURSO DE VIDEOCLIPS

23/07/2008 - | Noticias

Ayer tarde el Jurado del 2º Concurso de Videoclip Lemon Pop falló los premios que este año son de tresmil euros para el primer clasificado y de milquinientos para el segundo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia apuesta por la calidad del vídeoclip en España con esta segunda edición que termina por consolidar un Concurso que, una vez más, ha demostrado los grandes profesionales con que cuenta nuestro país. El Jurado, presidido por la Concejal Delegada de Cultura, y compuesto por Jesús Ordovás Blasco, crítico musical, Santiago Gª de Leániz, productor de La Iguana  y director de cine, Julio Ruiz, de Radio 3 y Ángel H. Sopena, director del Lemon Popha tenido un duro trabajo para seleccionar y premiar unos trabajos de alta calidad, con las bandas más punteras del mundo "indie".

Koldo Serra con un clip para Zodiacs, con "Odio trabajar aquí" un fresco trabajo que casa muy bien con el espíritu del Festival Lemon Pop.  El clip es una producción de Arsénico P.C.

KOLDO SERRA 

Koldo Serra nació en Bilbao en 1975 y se licenció en Bellas Artes, especialidad Audiovisuales, por la Universidad del País Vasco.

Además de varios cortos en vídeo, Koldo es director de los cortometrajes “Háchame!” (1996), “Amor de madre” (1999) y “El tren de la bruja” (2003), con el que cosechó numerosos premios a nivel nacional e internacional (entre ellos, los de Mejor Cortometraje Fantástico Español en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, Mejor Cortometraje y Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico en el Festival de Cine de Sitges, y Méliès de Oro Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico en el Amsterdam Fantastic Film Festival.

Koldo ha dirigido y estrenado recientemente su primer largometraje titulado “Bosque de sombras” (“The Backwoods”- 2007) en el que ha tenido como protagonistas del mismo a los actores Gary Oldman, Virginie Ledoyen, Aitana Sánchez-Gijón, Paddy Considine y Lluis Homar .

En verano tiene previsto su estreno en Estados Unidos de la mano de la distribuidora Lion’s Gate.

También es responsable de los vídeo clips para los temas “Nunca volverá” de El sueño de Morfeo, “Colillas en el suelo” de Deluxe, “A fuego” de Extremoduro, “Abrázame” de Doctor Deseo y “Chica normal”  de Zodiacs.

Como ayudante de dirección ha participado en diversos anuncios (Licor 43, Bizkaia Turismo, Galicia Calidade…), vídeos musicales (OBK, Extremoduro, Siniestro Total...), así como cortometrajes, caso del nominado al Oscar “7:35 de la mañana” y “Choque”, ambos de Nacho Vigalondo, o “Snuff 2000” de Borja Crespo.

Entre sus dedicaciones también se encuentra el cómic, el dibujo de storyboards y el diseño. En este sentido, fue el autor de los carteles del Festival de Cine Fantástico de Bilbao entre los años 2000 y 2004, y ha publicado un cómic recopilatorio de historias cortas titulado "La bestia del día". Además, Koldo Serra es conocido por ser uno de los miembros fundadores de las productoras Arsénico P.C., junto con Borja Crespo, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña, con los que hasta ahora suma dos nominaciones al Oscar por sus trabajos (el segundo y más reciente gracias al corto “Éramos pocos”), y de Sayaka, junto a Álvaro González.

DOMINGO GONZÁLEZ REDONDO

Consigue el segundo puesto se ha alzado el clip de "La revolución sexual" de La Casa Azul , una producción de la famosa productora "indie" Elefant Records.

Cacereño de nacimiento (1965), reside en Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Diplomado en Dirección Cinematográfica en el TAI de Madrid. Trabajó durante años como script en la producción de largometrajes.

Actualmente trabaja como realizador de publicidad y de videoclips, entre los que destacan los trabajos para La Casa Azul (“Superguay”, “Como un fan” y “El sol no brillará nunca más”) y Camera Obscura (“Lloyd I´m ready to be heartbroken”) y la campaña “Amo a Laura” para MTV.

Hasta ahora ha rodado 3 cortometrajes en 35mm: “La fábrica de sueños” (1992), “Efectos secundarios” (1994) y “Las Superamigas contra el Profesor Vinilo” (2003). El trabajo más reciente es el nuevo videoclip de La Casa Azul, “La revolución sexual” que ha tendido un gran éxito al quedar clasificado Guille, en segundo lugar, para representar a España en el pasado Festival de Eurovisión.

El resto de seleccionados ha sido :

3º.- Luis Cerveró con "Alegrías del incendio" de la banda granadina Los Planetas, con producción de la catalana Nanouk Films.

4º.- Adrián Pérez Diaz con el premiado en varios festivales "Behind" de la banda Catpeople y con la producción de los catalanes Nephasto.

5º.- La empresa 77 Pandas es la realizadora de "El bosque" precioso vídeoclip de Nadadora, una producción de Jabalina Música, productora madrileña.

6º.- Subterfuge una productora que cuenta con muy buenos videoclips, realizados por Entrelíneas, ha obtenido el sexto lugar con una banda puntera, Krakovia, y la canción "Summer road".

7º.- Bernat Lliteras es el realizador del vídeo "Beautiful" de El Guisante Mágico, una espectacular producción de Sofa Experience Communitations.

8º.- Tomás Navarro Beltrame -Crampton ha dirigido el vídeoclip "Máximo Truffato" de la banda Mendetz

9º.- Producciones Entrelíneas es la responsable del entrañable vídeoclip de

 L-Kan, " Todo lo que no ".

10.º.- Marc Lozano, uno de los mejores realizadores españoles, cierra la selección con el trabajo " Perfecto en la locura" de Vinodelfin, una producción de Nanouk Films.

El Concurso está producido por el Espacio Molinos del Río_Caballerizas del Ayuntamiento de Murcia y cuenta con la colaboración de Radio 3, de RNE, Sol Música y el Espacio XTRA de Cajamurcia.

Los premios se entregarán el próximo mes de septiembre y paralelamente se inaugurará una exposición con los vídeos preseleccionados.

ESPACIO MOLINOS DEL RÍO_CABALLERIZAS

968358600 extensión 1608

www.molinosdelrio.org

Email: dirección.molinosdelrio@ayto-murcia.es

 CHFOULQUIÉ@telefonica.net

 

subir

 

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00