www.murcia.es Escudo del Ayuntamiento de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura
 
CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA Tamaño de texto pequeñoTamaño de texto medianoTamaño de texto grande Separador  WELCOME IN ENGLISH | MAPA WEB | CONTACTO  Separador  

NOTICIAS

volver

Una nueva sede web para nuestro museo

10/10/2006 - 06/10/2006 | Noticias

Coincidiendo con la apertura de un nuevo curso escolar, estrenamos rediseño de nuestro sitio en Internet, una versión más amplia, moderna y, esperamos, eficiente, que la que creamos en 1999. Diseñado en las tecnologías más consolidadas en este momento -Flash y HTML, junto al PHP y MySQL para las bases de datos-, hemos ampliado secciones y apostado fuertemente por los contenidos didácticos.

Página de Inicio del nuevo sitioMás concretamente, el usuario de www.molinosdelrio.org hoy se va a encontrar:

Un diseño visual nuevo, con mayor superficie de pantalla y más espacio para la imagen, adecuado a las configuraciones y las conexiones actuales. Los vídeos Flash nos permiten mostrar en movimiento lo que somos y hacemos.

Una aplicación informática personalizada, de manera que, conectándonos al servidor a través de Internet, cualquiera de los responsables de gestionar sus contenidos –debidamente identificados– podemos realizar las modificaciones y ampliaciones necesarias, de manera descentralizada. También se dispone de software para el análisis estadístico del uso que se hace cada día del conjunto de páginas web, lo que nos ayudará a diseñar nuestra estrategia de crecimiento.

Mayor dedicación a la usabilidad, que se ha trabajado detenidamente, con datos de la experiencia del usuario en otros proyectos comparables y corrigiendo a partir de las sugerencias de los interesados, con los que esperamos mantener contactos continuos.

Un sitio más accesible para los discapacitados, que se deja preparado para cumplir todos los puntos de verificación de prioridad 2 de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 de la WAI.

Mucha más información de nuestra actividad diaria: guías didácticas, folletos, estadísticas de visitantes, otras publicaciones, enlaces recomendados, planos, galerías de imágenes de las exposiciones y los talleres que realizamos,…  Las redes y asociaciones en las que estamos implicados y la consolidación de los DEAC tienen un nuevo hueco. La Sala Caballerizas y su programación también tienen cabida en nuestro sitio, así como los distintos servicios municipales alojados en el edificio.

La documentación sobre historia, tecnología, etnografía, arquitectura y nuestra acción cultural y educativa se coloca en primer término en lo que ofrece este museo a los usuarios de La Red. Esto y la intención de no parar de ampliar nuestra comunicación y nuestros servicios a través de este canal.

subir

 

Privacidad | Accesibilidad

espacio molinosdelrío/caballerizas • Concejalía de Cultura • C/ Molinos 1 · 30002-Murcia-España · museo.molinosdelrio@ayto-murcia.es
Diseño y desarrollo: XL internet · Mantenimiento de contenidos: molinos del río

© Ayuntamiento de Murcia, 2001-2006. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00